Locatarios de la Plaza Atletas, Solicitan al alcalde cancelar cedulas a familiares de la anterior administración, a quienes la recibieron dos días antes de que iniciará la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.
Según explican se le dieron estas licencias a personas que son supuestamente familiares de exfuncionarios y la Edil Ana María Córdoba Hernández.
Los inconformes aseguran haber reunido con el munícipe, a quien le informaron que en la plaza ubicada, en la calle Venustiano Carranza, muy cerca de Los Lagos, fueron entregados de manera “ilegal”.
“Nos reunimos con el Alcalde con la fin cancelación inmediata de las células que fueron dadas de manera legaloide o ilegal en la última semana de la administración pasada. Vamos avanzando, parece que hay disposición de este gobierno de volver las cosas al estado en el que se encontraban”, expresó el líder de la Frente Social y Sindical Veracruzano (FSSV), Enrique Mapel Lozada
Remarcó que estos permisos habían sido aprobados por la última Comuna, por lo que solicitaron modificar este convenio, que se iba a expedir en diciembre, únicamente a la Plaza Atlitas.
“Me parece que es una decisión correcta y posteriormente entraríamos a una fase de reestructuración porque hay quienes dicen que no hemos sido capaz
de llenar la plaza; sin embargo, quienes nos critican en este sentido, no entienden que lo que pretendemos como organización es que la plaza se rescate con el proyecto original y la gente que realmente tiene que estar allí”, afirmó Mapel Lozada.
Agregó que conocen que estos certificados “ilegales” también fueron emitidos en otros mercados de la ciudad, por lo que la Dirección General de Desarrollo Económico, a través del Ministerio de Comercio, está investigando las condiciones para su otorgamiento.
“En la Plaza Atletas se trata de cuatro espacios y el análisis lo está haciendo prácticamente la Subdirección de Comercio y de hecho están en ese período de revisión y terminando por supuesto que nosotros empujaremos para que el acuerdo de Cabildo se lleve a cabo”, reiteró.
You must be logged in to post a comment Login