Luego de anunciar que la iniciativa privada, tomo la decisión de apoyar al Gobierno de Xalapa, para realizar la rehabilitación de las patrullas de la Policía Municipal que se encontraban inoperables.

Policías de Xalapa atienden llamados en taxis, por falta de patrullas

Policías de Xalapa se han visto obligados a atender los llamados en taxis, por falta de patrullas, según refiere el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX), Juan Carlos Díaz Morante.

Luego de anunciar que la iniciativa privada, tomo la decisión de apoyar al Gobierno de Xalapa, para realizar la rehabilitación de las patrullas de la Policía Municipal que se encontraban inoperables.

“La administración anterior le dejó 77 patrullas inservibles, servían aproximadamente un 5 por ciento de las unidades y con este apoyo importante del sector empresarial se alcanzó a cubrir sobre un 70 u 80 por ciento de las patrullas, porque nos comentaban que se estaban movilizando muchos de la Policía Municipal se estaban movilizando en taxi”, expresó en entrevista.

Por eso expresó su satisfacción de que los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana puedan ahora actuar con celeridad para responder a los hechos delictivos que se desarrollan en Xalapa.

Díaz Morante dice que el hecho de que haya más patrullajes en las obras, ayudará a hacer una atención más rápida a las denuncias, esto permite una mayor conciencia sobre la seguridad en la capital.

Sobre los botones de pánico que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), echó a andar hace dos años; el presidente de la COPARMEX Xalapa indicó que hay negocios de la ciudad que todavía los siguen utilizando.

“Tengo entendido que muchos de los negocios que están en nuestro gremio lo están utilizando y el tema de incidencias ya tendría que ser directamente con la SSP”, puntualizó al señalar que los robos a establecimientos como tiendas de autoservicio siguen ocurriendo.

“Sigue habiendo robos menores, en el tema de robo a mano armada había habido una pequeña disminución, son estadísticas de la SSP”, ahondó el líder empresarial.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login