Explicó que si el proyecto no se realiza, buscarán alternativas para mejorar la circulación de los vehículos en la zona de Lázaro Cárdenas

Si no funciona tren ligero en Xalapa, habrá otra opción

Si no funciona tren ligero en Xalapa, habrá otra opción, así li dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,  esto se definirá este mismo mes.

Explicó que si el proyecto no se realiza, buscarán alternativas para mejorar la circulación de los vehículos en la zona de Lázaro Cárdenas y en los puntos de mayor congestionamiento vehicular.

Recuerden que vía del tren es paralela a la avenida Lázaro Cárdenas y la intención del tren ligero, era agilizar el pasaje que se mueve por Lázaro Cárdenas, si no fuera posible, el plan B será desahogar Lázaro Cárdenas entonces vamos a hacer obras en puntos donde se hace tráfico”.

Uno de los puntos que buscan ayudar es el de la entrada a la colonia Rafael Lucio para desahogar el tráfico y otro  es la zona de Las Trancas a la altura de la entrada de la Central de Abasto.

Desde que se va a la altura de la desviación a la central de Abasto, se acumula el tráfico en el retorno, que acumula tráfico en ambos sentidos por el retorno que existe y es, porque hay quien saliendo de la Central de Abasto trata de ir hacia Veracruz”.

 

Para lograr esto comenta que ya sostiene pláticas con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para llevar a cabo las obras que permitan reducir el congestionamiento vial y que ya tiene ubicados cerca de seis puntos de mayor problema.

You must be logged in to post a comment Login