Xalapa registra inundaciones debido a las últimas lluvias

Anegaciones en avenidas como Ruiz Cortines, Avenida Xalapa, Arco Sur, así como Araucarias y Lázaro Cárdenas se registraron este martes a consecuencia de la fuerte lluvia, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado dio a conocer que hubo anegamientos desde la central de Abastos hasta Plaza Ánimas además de la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Plaza Ánimas y Home Depot.

 

Asimismo, en la zona de Plaza Crystal, de Plaza Américas, sobre el Puente Miguel Alemán y la avenida Miguel Alemán esquina Ferrocarril Interoceánico. Ante esto recomendó a la ciudadanía conducir con precaución y respetar los límites de velocidad establecidos dado que las lluvias podrían continuar.

Por su parte, el director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña, reconoció que aunque hubo algunas inundaciones en avenidas y “mucha lluvia” no se tuvieron problemas ni daños mayores. “Algunos anegamientos importantes en la zona de la avenida República, en Vaso de Andrade y tenemos anegamientos también en la zona de Las Trancas mucha lluvia”.

El funcionario municipal reitero que hasta el momento no ha habido mayor incidente y que dieron atención a las zonas con mayor conflicto y que generó problemas viales. Expuso que el pronóstico es que las lluvias pueden continuar por lo que las recomendaciones siguen siendo no tirar basura en la calle ni sacarla a destiempo de los hogares.

Además, sobre la temporada invernal, señaló que según los pronósticos de espera muy fría “cruda” y se esperan vientos violentos del norte que estarían acompañadas por lluvias.

You must be logged in to post a comment Login