Investigan causas de intoxicación en escuela de Álamo

Padres y madres de familia esperan impacientes los resultados clínicos para saber cuál fue la causa que provocó síntomas de intoxicación en alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 67, en este municipio del norte del estado. Según ellos, han sido 45 los menores hospitalizados.

Señalan que el número de niños con malestar podría incrementar en las próximas horas, pues algunos de ellos fueron atendidos por médicos particulares y posiblemente, a causa de las náuseas, dolor de cabeza e irritación de garganta, entre otras afectaciones, obliguen a sus padres a llevarlos al Hospital Regional del Ídolo en busca de atención especializada.

Norma Vega, mamá de Neifi, de 14 años, una de las menores intoxicadas, sostuvo que personal médico ha realizado exámenes antidoping, de orina, biometría hemática y de reacción febril a los estudiantes intoxicados; los resultados se darían a conocer en los próximos días a través de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Norma tiene su domicilio cerca de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 67 con sede en la calle Justo Sierra y recuerda que ayer, el día de los hechos, de repente se percató de que los maestros tenían sentados a varios alumnos, entre éstos algunos que comenzaban a convulsionar.

Intrigada, corrió al plantel, en donde vio que su hija estaba entre los alumnos afectados; posteriormente acudieron paramédicos en varias ambulancias para atender a los menores, de entre 12 y 14 años.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó a través de redes sociales que hasta la mañana de hoy se tenía un registro oficial de 36 menores hospitalizados, de los que 11 fueron dados de alta con consulta abierta.

You must be logged in to post a comment Login