Aseguran 180 migrantes al sur de Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron dos autobuses de turismo que transportaban migrantes de forma ilegal en el sur de Veracruz. Eran procedentes de Cuba, Honduras y Guatemala.

El aseguramiento se registró este lunes 5 de septiembre después las 8:00 horas, en el tramo carretero Nanchital-Las Choapas, a la altura de la localidad Trancas Viejas en el municipio de Moloacán. Fueron detenidas tres personas como presuntos polleros.

Información recabada por este medio, arroja que las unidades de transporte eran guiadas por un auto compacto, cuando los elementos federales les marcaron el alto. Sin embargo, los choferes hicieron caso omiso y siguieron su camino.

Ante ello, los policías les cerraron el paso para poder detenerlos, fue ahí cuando se percataron de la presencia de los extranjeros, distribuidos en la dos unidades.

Eran aproximadamente 180 migrantes; tras una inspección se reportan con buena salud. Su destino era llegar a la Ciudad de México y después a la frontera con Estados Unidos.

Los centroamericanos quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de transporte ilegal de extranjeros en el país.

Se logró saber que las unidades subieron a las personas en el estado de Chiapas, dónde les cobraron miles de pesos a cada uno.

You must be logged in to post a comment Login