Colectivo Solecito usa drones para buscar a desaparecidos, en Veracruz

Integrantes del Colectivo Solecito ya cuentan con un dron para apoyarse en los trabajos localización de fosas clandestinas, reveló Martha Elba Jiménez Jiménez, madre de Óscar de Jesús Jiménez, desaparecido hace nueve años, siete meses.

La entrevistada confirmó que los trabajos de búsqueda continúan en la zona de Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado.

Lamentó que sigan apareciendo fosas y cuerpos, y por tal motivo llevan a cabo diversas acciones para poder solventar los gastos de herramientas y otros que son necesarios para seguir su labor.

Como ejemplo, informó que en breve realizarán una lotería mexicana, para recaudar fondos para la brigada de búsqueda.

Entrevistada en el marco de la Misa para Familiares de Desaparecidos que se oficia cada primer domingo de mes en la Catedral de Veracruz, Martha Elba, reveló que en lo que va del año han logrado entregar 8 a 10 restos de sus familiares.

“Eso para nosotros es un aliciente para seguir trabajando por nuestros tesoros”, comentó.

Mencionó también que ya se preparan para buscar fosas clandestinas en un nuevo predio.

Descartó revelar la ubicación exacta, porque se encuentran a la espera de que las autoridades les otorguen los permisos.

Rosa Elba aseguró que sigue siendo pobre los avances y resultados por parte de las autoridades, con respecto a la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

No así por parte de la Comisión de Búsqueda, sobre todo en la colocación de las lonas con la foto de las personas desaparecidas.

Se continúa insistiendo en los Centros de Identificación Forenses, con la finalidad de que agilicen la identificación de los múltiples restos que se han encontrado y que inmediatamente sus familiares le puedan dar una cristiana sepultura.

Destacó que, con la administración municipal de Veracruz, ya dialogó con ellos, y les prometió apoyo consistente en herramientas como picos, palas y otras donaciones que son bienvenidas para las brigadas de búsqueda.

You must be logged in to post a comment Login