El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de dos comandantes de la Policía Municipal en Poza Rica y Tihuatlán, por su presunta participación en hechos delictivos, lugares donde han sido constantes los ataques armados y el hallazgo de cuerpos mutilados.
Se trata de Francisco “N” de Poza Rica y Alejandro “N” de Tihuatlán, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales como presuntos responsables de delitos contra de las instituciones de seguridad pública.
El mandatario estatal refirió que será hasta el próximo lunes 5 de junio cuando dé mayores detalles de la detención de ambos funcionarios en cuestión, bajo el argumento el de que debe respetar y apegarse a la normatividad de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
Esto lo declaró el mandatario estatal después de encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.
“Han quedado formalmente detenidos y se les llevará a la respectiva audiencia de vinculación. El día lunes vamos a informar en Xalapa los resultados que llevamos desde el 1 de enero a la fecha”, comentó.
Cuitláhuac García presumió que desde las primeras horas de 2023 a la fecha han detenido a 20 personas, mismas que ya han sido vinculados a procesos penales por hechos delictivos.





