En reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), a invitación de su presidente José Antonio Abugaber Andonie, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso el esfuerzo que se realiza a nivel estatal y federal para garantizar la seguridad a quienes generan las fuentes de trabajo.
“Gracias a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a quienes más lo necesitan que se
encuentran en extrema pobreza, teniendo presencia del Gobierno, dotándolos de obra pública, programas sociales,
vigilancia y coordinación”.
Dijo, se está actuando contra las bandas que se encuentran en la zona de Acultzingo, pero al ser un tema de seguridad lleva su debido tiempo y ahí es donde se reforzará con la Guardia Nacional.
Señaló que con ello se podrá contar con personal confiable e incorruptible, para que coadyuven en la reducción de robo en esa región, y corresponde al estado garantizar la seguridad.
Resaltó que Veracruz es el estado que más ha detenido a cabecillas o jefes de plazas, 74 en total; muchos de ellos mantenían una relación con actores políticos y de ahí las complicidades y el por qué no se les combatía.
En esta reunión, también se les compartió las oportunidades y ventajas de invertir en Veracruz, así como los proyectos que se avecinan, entre ellos el del Corredor Interoceánico del Istmo de ahí la importancia de reforzar la seguridad.





