La tromba por Boca del Río fue dejando estragos a su paso

Los trozos de mesas y sillas apiladas en la playa de Villa del Mar, mostraban las afectaciones que dejó a su paso una tromba que se formó en la bahía de la ciudad de Veracruz la tarde de este jueves 11 de agosto.

De acuerdo con empleados, guardavidas de la Dirección de Protección Civil se percataron de la formación de la tromba en el mar y alertaron a los turistas para que salieran del agua, todos atendieron la instrucción pero la mayoría se quedó en la playa tomando fotografías y vídeos.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, indicó que no se tuvo ningún aviso sobre la formación del la tromba, pero personal que se encontraba en la playa actuó para solicitar a los bañistas y trabajadores de palapas que se resguardaran.

El tornado duró unos segundos antes de desintegrarse y dejar una fuerte lluvia en algunas zonas de la ciudad que tuvo una duración de unos 10 o 15 minutos. Como saldo oficial se reportan daños materiales en el área de palapas y un mesero lesionado.

You must be logged in to post a comment Login