Pobladores de Tatahuicapan dejaron sin agua a tres municipios de Veracruz

Pobladores del municipio de Tatahuicapan tomaron la presa Yuribia, asentada en la zona serrana del sur de Veracruz y procedieron a cerrar las válvulas, dejando sin servicio a miles de habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque. Autoridades confirmaron el cierre después de las 14:00 horas de este domingo 30 de abril.

De acuerdo con lo informado por la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamos (CMAS) de Coatzacoalcos, Hildeliza Diaz Calafell, fueron los ejidatarios los que llegaron al acueducto y retiraron al personal del organismo operador para quedar a cargo de las instalaciones.

Hasta el momento se desconoce la causa específica por la que tomaron está decisión que sin duda afectará a a muchas personas. Los ejidatarios afirmaron que van a permanecer el tiempo necesario en la presa y demostrar que Tatahuicapan tiene palabra y que les cumplan las demandas que tienen los tres municipios beneficiados con el agua potable.

Cabe mencionar que la escasez de agua comenzará a agudizar en las próximas 48 horas en las diferentes colonias de Coatzacoalcos, por lo que a través de pipas se llevará el líquido a las personas, dónde las autoridades le apuestan a una solución inmediata.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, los ejidatarios de Tatahuicapanhan tomado el acueducto y cerrado las válvulas para pedir recursos y obras para este municipio, dónde en muchas ocasiones los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosolecaque han accedido a sus peticiones.

You must be logged in to post a comment Login