Parejas del mismo sexo también podrían participar en bodas colectivas de Xalapa

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, afirmó que como parte de las campañas de bodas colectivas, las parejas del mismo sexo interesadas también podrán ser beneficiadas.

Recordó que la dirección del Registro Civil ya hizo esa invitación a los 212 municipios para participar y que en Xalapa están a la espera del aval del presidente Ricardo Ahued Bardahuil para definir la fecha.

«Por cuanto hace a la participación de personas del mismo sexo ya no existe ninguna restricción toda vez que al matrimonio ya pueden acceder parejas tanto del mismo sexo como heterosexuales siempre y cuando cumplan con los requisitos».

Entre los principales están tener algún tiempo de convivencia, mínimo dos años, y que buscan ese beneficio legal que le da la protección de la institución del matrimonio.

Dijo que esperan que sean 400 las parejas beneficiadas con un evento masivo aunque cuidando las medidas sanitarias y dándole certeza jurídica a las familias.

Precisó que al momento en Xalapa no son las de 10 las parejas del mismo sexo que han contraído matrimonio desde que se aprobó la reforma al Código Civil.

You must be logged in to post a comment Login