442 custodios penitenciarios reciben capacitación en materia de género

Para fomentar la igualdad, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública ha profesionalizado en materia de género a 442 elementos de seguridad y custodia –328 hombres y 114 mujeres– de los 17 centros penitenciarios, el módulo de prisión preventiva de Veracruz y el Centro de Internamiento para Adolescentes.

A través de los programas Único e Integral de Capacitación, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Unidad de Género imparten talleres presenciales y virtuales en Derechos Humanos de las mujeres y su protección legal, Enfoque de género, Respeto a la diversidad sexual, Sexualidad y género, Tipos y modalidades de violencia, Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y Acoso sexual, entre otros.

Pláticas informativas del C4 abarcaron a 555 mil 037 personas

En materia de prevención del delito y uso responsable de los servicios de emergencia, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) brindó el año pasado dos mil 753 pláticas informativas en mil 749 instituciones, beneficiando a 555 mil 037 personas.

La Oficina de Promoción y Difusión impartió pláticas en escuelas, empresas, instituciones públicas y redes vecinales, donde los asistentes aprendieron a reconocer los distintos tipos de emergencias, las diferencias entre las líneas 911 y 089, así como la importancia de evitar realizar llamadas de broma, lo cual es considerado un delito, de conformidad con el artículo 372 del Código Penal estatal.

También, de manera especializada, sobre el módulo de atención Mujer Alerta, la línea de asesoría contra el engaño telefónico y la Unidad de Policía Científica Preventiva, servicios que son gratuitos.

Cabe destacar que existen pláticas diseñadas especialmente para pequeños en edad preescolar y otras como la identificación de conductas antisociales en internet y redes sociales para estudiantes de secundaria y bachillerato, además de orientación a empresarios y adultos ante llamadas de extorsión

You must be logged in to post a comment Login