Veracruz, con la segunda canasta básica más cara del sur de México

El estado de Veracruz tiene la segunda canasta básica más cara en la región sur del país, con un costo de mil 036.70 pesos, señaló el tTitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, dijo que en la zona sur del país la canasta básica más cara se ubica en Mérida, en el estado de Yucatán con un costo de mil 074.64 pesos en la Centro del Abasto.

Mientras que en el caso de la entidad veracruzana es el municipio de Veracruz el que tiene la segunda canasta más cara en la zona, en el Soriana Hipertiroidismo de ese sitio.

Otros estados del sur con altos costos de los 24 productos que integran la canasta básica son Campeche, Tabasco y Quintana Roo, con costos de entre mil 034 y mil 022 pesos.

En contra parte, entre las canastas más baratas también aparece el estado de Veracruz pero en el municipio de Boca del Río en donde las familias pueden comprar estos productos por un costo de 930.50 pesos.

De acuerdo con el titular de Profeco es Soriana Hipertiroidismo de ese municipio el que ofrece la mejor oferta para comprar alimentos indispensables para las familias.

En primer lugar en la zona sur aparece en el estado de Tabasco, con un costo de su canasta de 914 pesos en el Bodega Aurrerá del municipio de Villa Hermosa.

Hay que señalar que en otras entidades como Ciudad de México el costo de la canasta básica es de mil 034.20 pesos y en el norte el costo es de mil 050.48 en estados como Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login