Denuncian despido injustificado de 15 trabajadores de la salud en Veracruz

Xalapa, Veracruz.-Trabajadores tomaron el edificio de la Secretaría de Salud, en la capital del estado, para denunciar el despido injustificado de 15 trabajadores, en diciembre del 2022.

Norma Miriam Casas Fernández, una de las manifestantes, dijo que además de los despedidos hay 30 empleados que fueron sancionados por las manifestaciones de diciembre del 2022, donde se quejaban de malas condiciones laborales.

Casas Fernández señaló que entre los despedidos hay personal con 25 y hasta 28 años de servicio y el área jurídica de la Secretaría de Salud los cesó sin darles finiquito.

“En diciembre nosotros protestamos para exigir justicia laboral, porque había unos códigos desocupados y queríamos entrar a escalafón, fijamos acuerdos y se dijo que se iban a escalafonar esos códigos. Pero el 16 de diciembre emitieron los ceses para el personal que estuvimos en las manifestaciones”, señaló.

La trabajadora Casas Fernández dijo que han presentado la denuncia por despido injustificado, pero decidieron realizar la protesta para pedir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga.

You must be logged in to post a comment Login