Xalapeños logran oro y plata en el Abierto Internacional de Parapowerlifting

Con el ánimo a tope regresaron los xalapeños David Montiel Caballero y Daniel Hernández Luna, de Guadalajara, Jalisco, en donde lograron las medallas de oro y plata en el Abierto Internacional de Parapowerlifting 2022.

Los alumnos de la entrenadora Mariel Ferrer Sánchez, tía de la olímpica Ana Gabriela Ferrer, demostraron ser de los mejores de la nación en el evento que da puntos en el ranking internacional. Ambos consiguieron los metales al inicio de la competencia desarrollada en el Foro de Halterofilia del CODE Paradero en Jalisco; también brilló Gerardo de Poza Rica, ganador de tres metales: oro, plata y bronce.

David Montiel Caballero se colgó la presea de oro en la división de menos 54 kilogramos de peso corporal, al registrar una marca de 150 kilogramos, suficientes para subirse a lo más alto del podio de este Abierto Internacional.

Este logró le dio puntos para continuar ascendiendo en el ranking con miras a los Juegos Para Panamericanos de Chile 2023, además de ser el camino que lleva a Juegos Paralímpicos de París 2024; el xalapeño fue premiado también con la plata.

Daniel Hernández Luna se agenció la presea de plata en la división de menos 49 kilogramos de peso corporal, al registrar un levantamiento de 95 kilogramos; también fue ganador de una segunda argenta. Hernández Luna tomó este evento como fogueo, pues está como prospecto para ser de selección nacional para los primeros juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en Bogotá, Colombia.

La participación de ambos fue gracias al apoyo de las autoridades deportivas estatales que se encargaron del hospedaje, alimentación y transportes aéreos situación que agradeció la entrenadora y delegada del equipo de parapowerlifting, Mariela Ferrer Sánchez.

Sin duda los xalapeños demostraron tener la fuerza suficiente para lograr ser tomados en cuenta para las competencias internacionales y quedó de manifiesto al enfrentar a potencias como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Gambia, Guinea, Kazajstán, Nepal, Nicaragua, Perú y Tayikistán.

México tomó parte con una delegación de 40 deportistas que buscaban mejores posiciones internacionales para lograr un lugar en la selección nacional que se presentará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

A pocas horas de llegar a tierras veracruzanas, Mariela Ferrer contó que a sus atletas los premiaron en bench press y total, por lo tanto ambos lograron dos medallas; David Montiel, oro y plata, mientras que Daniel Hernández, dos platas.

Por último la entrenadora a nombre de sus atletas agradeció el apoyo de las autoridades estatales deportivas, así como a su familia y hermanos, también al Secretario de la SEP y a Mario Macid de Red Unidos Todos.

You must be logged in to post a comment Login