Para el 2023 Xalapa contará con un hospital veterinario

Para el 2023 se está buscando que Xalapa cuente con un hospital veterinario donde se brinde una atención de primer nivel afirmó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista expuso que se están revisando algunos modelos exitosos que existen en otros lugares del país donde se atiende la salud animal y que se busca replicar.

“Estamos tratando de, porque no decirlo, de copiar lo bueno de otras administraciones, estamos investigando cómo está el tema de salud animal, hay modelos exitosos de atención para los animalitos donde queremos ver si podemos contar con el lugar y la inversión para tener un servicio de nivel con quirófano, con atención médica”.

Agregó que en el Estado de México existe un hospital veterinario donde se cobra una cantidad módica de recuperación, “pero se da un paso adelante, inmediato para el servicio de los animales”.

Agregó que para el 2023 ya tiene carpetas de proyectos ejecutivos, “vamos a ir más ordenados, más preparados, con bancos de proyectos tanto en diseños de obras como en todos los aspectos, en el área de salud, de educación, de comercio”.

Subrayó que en el gobierno no solo se hacen calles y pavimentos, sino que hay trabajo en el área de Medio Ambiente pues se lleva casi un millón de metros cuadrados atendidos de parques y jardines en la ciudad.

Refirió que en todas las áreas se tiene que ir progresando por lo que también se requieren obras de vialidad de modernización; “ahí sí estamos necesitando invertir mucho recurso”.

You must be logged in to post a comment Login