Bienal Internacional de Cartel en Xalapa

Xalapa será sede de un encuentro mundial de diseño, lo cual habla de su liderazgo en arte y cultura, expresa Xavier Bermúdez, director de la Bienal Internacional del Cartel en México, encuentro que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Exposiciones, ponencias, talleres, actividades artísticas, jornadas de diseño y presentación de libros forman parte del programa de actividades que se realizarán en espacios universitarios y en la Normal Veracruzana.

La Bienal, que tuvo su origen en Xalapa pero después se desarrolló en la Ciudad de México y otras sedes, en su 17ª edición regresa a la capital del estado veracruzano consolidada como la segunda más antigua e importante del mundo, solo después de la de Varsovia, dice Bermúdez.

El Festival del Diseño y las Artes tendrá su inauguración el 29 de octubre a las 20 horas con un concierto de jazz a cargo de la orquesta de Tonatiuh Vázquez, en el auditorio de la BENV con una cuota de recuperación de 100 pesos.

Actualmente ya hay exhibición de siete exposiciones de cartel en espacios como la Biblioteca Carlos Fuentes, Galería Alejandro Mariano, Galería de Artes Plásticas y Museo de la Música Veracruzana, por mencionar algunos.

You must be logged in to post a comment Login