Bajan índices delictivos en Veracruz tras el cambio de fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en Veracruz, el índice delictivo tuvo una considerable disminución cuando se destituyó del cargo al fiscal general del estado, Jorge ´N´, actualmente preso.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la inseguridad que se vive en el país, ante lo cual, señaló que en algunos casos el problema se encuentra en las fiscalías.

López Obrador puso como ejemplo al estado de Veracruz, donde en el sexenio pasado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, fungía como fiscal general Jorge ´N´, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y secuestro.

“Les puedo poner el ejemplo de Veracruz, había un fiscal, está procesado, está detenido; se cambia al fiscal y baja la incidencia delictiva”, expuso.

Al reconocer que este miércoles 21 de septiembre fue un día difícil para el país en materia de seguridad, tras registrarse 91 homicidios, el presidente destacó que Guanajuato es el estado más violento, al presentar 20 de las víctimas.

Señaló que, en este caso, “lo que está fallando es que no está bien la Fiscalía y cuenta mucho el fiscal“, el cual acusó que está siendo protegido por un grupo panista muy fuerte.

You must be logged in to post a comment Login