El Águila de Veracruz, celebró su 119 aniversario

El inglés Sir Weetman Pearson, llegó a México desde 1896 porque fue el encargado de la construcción de las obras portuarias de Veracruz (terminado en 1902) y de las vías de ferrocarril que comunicaban Veracruz y Cdmx durante el Porfiriato y con las ganancias de estas obras, entró al negocio del petrolero con su compañía que llamó El Águila.

Pearson reunió un grupo de trabajadores (indígenas y afrodescendientes) de su compañía petrolera, tras enseñarles cómo se jugaba y las reglas del juego, un 16 de septiembre de 1903, disputaron un juego de beisbol contra los Indios de Juárez en los campos de la aduana y así nació El Águila de Veracruz.

Para el año 1919, El Águila de Veracruz sonaba como protagonista en torneos en la Cdmx contra equipos cubanos y rivales como Nacional y Matanzas.

“Desde que se anunció que el famoso club, compuesto únicamente por competentes jugadores mexicanos, haría su presentación en la inauguración del campeonato en el parque Reforma, gran entusiasmo invadió a los fanáticos del ‘Rey de los deportes’.

Con la creación oficial de la Liga Mexicana de Beisbol en 1925, El Águila fue uno de los equipos fundadores junto al 74 Regimiento, Club México, Carmona, Agraria, Nacional y Guanajuato, según los registros de la LMB.

 

You must be logged in to post a comment Login