En el cual participarán bailarines de cinco compañías de danza de los países de Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Ecuador

Se realizará el festival De la Tierra Nace el Son, en Xalapa

Se realizará el Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la Tierra Nace el Son”, en Xalapa, del 28 de mayo al 4 de junio en el  Parque Juárez de Xalapa.

En el cual participarán bailarines de cinco compañías de danza de los países de Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Ecuador, las sedes se alternarán en en los municipios de Jilotepec, Altotonga, Cosautlán de Carvajal y Teocelo.

Edgar Zavaleta Flores, coordinador del festival, afirmó que el principal objetivo del evento es lograr el intercambio cultural entre cada país participante y los municipios.

“Que los cien bailarines que vienen conozcan la cultura general de nuestro estado y también que nos vengan a mostrar la cultura de sus diferentes países”, detalló en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la organización del festival.

Así como también esperan poder  reactivar la economía local, así que como organizadores, están a la espera del respaldo de las autoridades municipales y estatales, así como de la iniciativa privada.

“A los empresarios, a los hoteleros, a todo aquel que quiera sumarse a este proyecto lo pueden hacer con sus donaciones”, dijo, reconociendo a su vez que el tema que requerirá mayor esfuerzo será el del hospedaje para los bailarines foráneos.

También se contará con talleres internacionales, conferencias y conversatorios, explicó  Jessica Alejandra Enriquez Callejas, directora del Festival Internacional.

“Lo que buscamos es que no sea nada más que vengan y bailen, si no darle un enfoque pedagógico a este festival, que aporte algo más a nuestra sociedad, lejos de que nada más los veamos participar”.

Los organizadores aseguraron que todas las actividades estarán abiertas al público en general; el cronograma completo con horarios y fechas se dará a conocer a partir de la próxima semana a través de las redes sociales del festival, las cuales se podrán identificar como “De la Tierra Nace el Son – Festival
Internacional”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login