Las organizaciones sociales reactivarán esta campaña.

Se activarán Stickers de mujeres en peligro

Se activarán Stickers de mujeres en peligro, luego del aumento de la violencia contra las mujeres, con reportes de desapariciones y feminicidios.

Estos hechos han ido en aumento en  la entidad veracruzana, así como en todo el país; por lo cual las organizaciones sociales reactivarán esta campaña.

La campaña consiste en el uso de stickers para que mujeres en situación de peligro compartan el mensaje con familiares o amigos en señal de alerta.

“Estos stickers son parte de una campaña desde las organizaciones sociales de mujeres, como una herramienta rápida que puedan usar en caso de estar en estado de emergencia o peligro. Por favor compartan con otras mujeres y familiares.”, refiere el mensaje reenviado junto con los seis stickers.

La iniciativa del uso de stickers surgió durante el confinamiento por la pandemia en  2020, cuando hubo un incremento de la violencia intrafamiliar, debido a que las víctimas  convivían a diario con su agresor.

La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Capítulo Veracruz, señaló que, de enero a marzo de este año, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana registró 160 reportes de desaparición de mujeres, de los cuales 101 son menores de edad; en el mismo periodo se documentaron 28 feminicidios y 28 homicidios de féminas.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login