La caída de Tesla da pie a la preocupación del mercado financiero, ya que Musk disponía de una cuarta parte de la automovilística.

Acciones de Tesla caen 11% por la compra reciente de Twitter

La compañía Tesla caía un 11% el pasado martes y arrastraba a otras grandes industrias tecnológicas, incluida Nasdaq, un día después de que su máximo ejecutivo y fundador, Elon Musk, cerrara negociaciones por Twitter por cerca de unos 44 mil millones de dólares.

La caída de Tesla responde a la preocupación del mercado por la parte financiera del acuerdo, debido a que Musk dijo que disponía de unos 46 mil 500 millones de dólares, de los cuales 12 mil 500 millones son préstamos que involucran a la automovilística.

La empresa top de vehículos eléctricos de Musk se alejaba un 11.06% o más de 110 dólares de su valor en bolsa a media sesión, mientras que Twitter bajaba un 3.50 por ciento y descendían otros nombres importantes como Netflix (-4.9 por ciento), Amazon (-4 por ciento), Apple (-2.7 por ciento) y Meta (-2 por ciento).

Elon Musk es el hombre más rico del mundo con un patrimonio superior a 264 mil millones de dólares, pero casi todo ese dinero está ligado a su accionariado en Tesla, que tiene un valor bursátil cercano a un billón de dólares y donde él es el socio mayoritario con un 17 por ciento de participación.

Se espera que la operación de compra, en la que Musk pagará por Twitter, se cierre en algún momento de este año una vez den su aprobación los accionistas y reguladores.

You must be logged in to post a comment Login