No habrá comerciantes en el Paseo de Los Lagos, esto lo comunicó el director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez; pues no se otorgarán permisos.
Explica que tienen al menos entre 600 o 700 comerciantes, aunque se hizo una depuración y quedaron alrededor de 200, por esto no se darán más permisos.
“En el caso de los Lagos que anteriormente ocupaban el primero (los comerciantes) y era ya una exageración ya ahorita están a donde estaba el módulo turístico hacia El Águila, ya nada más ese pedacito, ahí hay de acuerdo con el padrón cerca de 600 y 700 vendedores, que lo inflaron, pensaron que llegando este gobierno nos iban a sorprender”.
Por esta razón están activos operativos permanentes, solo permitiéndoles instalarse solo en esa primera área sábado y domingo y días festivos, y no podrán dejar su mercancía en ese lugar.
Refiere que se convocó a los líderes de los vendedores y se les hizo entender “que estaban abusando”, con lo que accedieron a respetar la zona.
Explica que se hizo un acuerdo en el gobierno municipal anterior con ellos y se les pidió que por la pandemia por Covid-19 se retiraran a lo que accedieron pacíficamente; sin embargo, han buscado regresar.
“Ya en esta administración quisieron ocupar el primer lago, pero nosotros ya no lo permitimos, realizamos operativos permanentes y se pueden instalar solo sábado y domingo y días festivos, pero es quitar y poner sus cosas”.
You must be logged in to post a comment Login