La exposición tiene el objetivo de  promover el conocimiento cultural y difundir las investigaciones históricas sobre el origen de la ciudad.

Exposición Convento Franciscano de Xalapa

Exposición Convento Franciscano de Xalapa será en el Muxa, para que acudan todos aquellos que quieran asistir.

La exposición tiene el objetivo de  promover el conocimiento cultural y difundir las investigaciones históricas sobre el origen de la ciudad.

Esta  exposición temporal del Convento Franciscano de Xalapa 1531-1886, esta a cargo de Rubén Morante López., quien ha desarrollado el guion museográfico e investigación.

La encargada del Muxa, Rebeca Bouchez Gómez, explica que esta  exposición estará hasta el 31 de diciembre, para que puedan acudir lo visitantes y ciudadanía en general.

La entrada al Museo Casa de Xalapa es gratuita y será en el horario de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo.

La propuesta museogrática dedicada a Enrique Pasquel Jiménez muestra la construcción de los conventos franciscanos en Xalapa, que se ubicaba en lo que hoy es el parque Benito Juárez.

Asimismo, se cuenta con una maqueta del convento franciscano creada por Enrique Pasquel Jiménez, se aprecian diversos bienes religiosos de los siglos XVI y XVII; y exhiben datos de la investigación realizada por la doctora Guadalupe Williams referente a los huertos, además de aspectos de la cocina de los monasterios.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login