Por lo cual ya ha presentado la iniciativa para reformar la ley para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz.

Diputado de Morena busca la legalización del matrimonio igualitario

El diputado local de Morena Gonzalo Durán Chincoya , busca la legalización del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz.

Por lo cual ya ha presentado la iniciativa para reformar la ley para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz.

Según comenta la reforma fortalecerá el derecho humano de todos ante las realidades sociales que imperan en Veracruz y removerá un obstáculo histórico.

Durán Chincoya, tiene planteado modificar el artículo 75 del citado Código para establecer que el matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

El objetivo es eliminar la disposición de que el matrimonio solo puede suceder entre un hombre y una mujer.

El diputado explica que el matrimonio igualitario ha sido reconocido por 25 entidades federativas y que falta por hacer sus reformas legales los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México y Veracruz.

Expuso que lo anterior ha sido posible gracias al trabajo de litigio e incidencia política que la comunidad y sociedad civil organizada LGBTTTIQ ha hecho a través de los años en las diferentes entidades federativas.

“Si bien existe el marco jurídico que permite hacer las reformas en el resto del país, lo cierto es que las parejas que desean contraer matrimonio siguen padeciendo la discriminación y tienen que optar por tramitar amparos o acudir a otras entidades donde es posible contraer matrimonio, existiendo una flagrante violación a sus derechos humanos a una familia, libre desarrollo de la personalidad, libertad, autonomía, entre otros”, precisó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login