Como aberrante, calificó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García el amparo concedido a José Manuel Del Río, que le permite salir del penal de Pacho Viejo. Además, advirtió que hubo senadores que influyeron en la decisión contra el acusado del asesinato de Remigio “René” Tovar.
“Es muy lamentable que la mano negra del influyentismo pervierta un proceso judicial que todo presunto responsable debe seguir en apego al derecho penal. Las perversidades jurídicas de un régimen caduco se aplicaron para el beneficio del político amigo acusado de ser cómplice de homicidio, pero que tiene el amparo del poder corruptor de la justicia”, dijo el mandatario en rueda de prensa.
Además, el morenista arremetió contra el juez decimoséptimo de distrito federal, Jesús Arturo Cuellar Díaz, quien hace unas horas concedió el amparo a Del Río, en contra de la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado
“Resulta deplorable la actitud del juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz que determinó, que sin importar las pruebas ni el análisis que de ellas pueda hacerse, José Manuel N sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el senado y a esos políticos no se les vincula a sus delitos; ahora resulta que son impunes por el decreto del amiguismo y la corrupción que lamentablemente aún prevalece en algunos pocos jueces del poder judicial de la federación”, criticó García Jiménez.
Este 9 de marzo la autoridad jurisdiccional realizó la audiencia constitucional, en la que determinó conceder su protección en contra de la medida cautelar de prisión preventiva y el auto de vinculación a proceso en su contra del pasado 28 de diciembre de 2021.
Del Río es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber participado en el homicidio de Remigio “René” Tovar, extinto candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.
acusa, amparo, Del Río, gobernador, influyentismo
You must be logged in to post a comment Login