Esto como parte de las acciones de prevención y cuidado oportuno hacia el género femenino que realizan, informó su presidenta, Betty Cruz Solórzano. 

Donará MUAC 50 estudios para detección de cáncer cervicouterino

La asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) del estado de Veracruz anunció su próxima campaña de donación de 50 estudios de Papanicolaou para el próximo 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

Esto como parte de las acciones de prevención y cuidado oportuno hacia el género femenino que realizan, informó su presidenta, Betty Cruz Solórzano.

Al respecto, la activista explicó que, ante la solicitud de algunas mujeres a las que atienden, la asociación que encabeza, decidió apoyarlas con estos exámenes médicos para contribuir a la cultura del autocuidado oportuno y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Toda vez, que este padecimiento, desde 2006 es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en México.

“Es algo que nos han solicitado mucho y ya tenemos previsto ese programa para marzo donarlos y arranquemos el 8 de marzo y es algo que también es bien importante para la mujer, la detección de cáncer cérvico uterino”, dijo en entrevista.

Por este motivo, invitó a las mujeres que requieran este estudio de Papanicolaou, ultrasonido mamario o mastografía, a ponerse en contacto con la asociación MUAC a través de sus redes sociales como https://www.facebook.com/muacacveracruz, en Instagram como: muac_ac, al correo muac.ver@hotmail.com o al número de teléfono 2299 230324, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

 

You must be logged in to post a comment Login