El secretario de Gobierno durante el interinato de Flavino Ríos Alvarado como gobernador, Genaro Mejía de la Merced, tramitó un amparo ante una orden de aprehensión que podría haber en su contra, de acuerdo con abogados que conocen del caso.
Aunque no se sabe qué posibles cargos se le instruyen, los litigantes señalaron que el exfuncionario impugnó actos de un juez de control con sede en Pacho Viejo, ante un Juzgado de Distrito del Séptimo Circuito.
También dijeron que hasta esta noche no había alguna versión oficial de que el gobernador interino durante el período 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016, Flavino Ríos Alvarado, hubiera solicitado también algún amparo ante la posibilidad de que hubiera alguna orden de aprehensión en su contra.
La versión de que tanto Genaro Mejía de la Merced como Flavino Ríos Alvarado tramitaron amparos el pasado 28 de junio se dio a conocer hoy, sin embargo, los abogados solo confirmaron el recurso promovido por el primero de ellos.
El 12 de octubre de 2016, el entonces gobernador Javier Duarte, preso desde 2017 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, solicitó licencia para separarse del cargo y el Congreso del Estado designó a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino.
Posteriormente, Ríos Alvarado designó como Secretario de Gobierno a Genaro Mejía de la Merced y ambos concluyeron su administración el 30 de noviembre de 2016.
Sin embargo, el 12 de marzo de 2017, Flavino Ríos Alvarado fue detenido acusado de haber colaborado en la huida de su antecesor y posteriormente, el 1º de mayo de ese año, fue liberado tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos. Más tarde, el 15 de marzo de 2019, fue exonerado de sus cargos por medio de un amparo.
You must be logged in to post a comment Login