Transportistas se manifiestan contra la Aduana de Veracruz y ASIPONA

Operadores de camiones de carga protestan en contra de la Aduana de Veracruz y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (ASIPONA), bloqueando el acceso al puerto en el tramo del libramiento conocido como kilómetro 13.5.

Los manifestantes se inconforman porque afirman que las deficiencias en el equipo de revisión de la Aduana provocan atrasos en el despacho de las mercancías que los obliga realizar filas hasta por 12 horas.

Acusan que solamente funcionan dos de los cuatro puntos de revisión en el recinto portuario y que además hace falta personal.

A consecuencia de ello el ingreso y la salida del Puerto de Veracruz está registrando un procedimiento actual de 12 horas o más por falta de puntos de revisión. Reclaman que haya más garitas de acceso al recinto portuario, así como reducir las revisiones excesivas.

Los operadores se quejan además que durante el tiempo que deben esperar, no se les permite bajar de sus unidades para buscar alimentos o pasar al sanitario, lo que genera malestar e inconformidades entre los operadores.

Aunado a lo anterior, las fallas en la logística provocan pérdidas millonarias para el sector, ya que se retrasa el traslado de las mercancías. Lo anterior ha provocado que se genere una larga fila en el kilómetro 13.5.por el bloqueo en el acceso al recinto portuario.

Advierten que estarán en paro hasta que llegue al lugar personal de la Asiponaver y personas de la Aduana para poder dialogar sobre la problemática que enfrentan.

Es de mencionar que el bloqueo había estado programado para hace unos días, pero no se concretó, sin embargo, la mañana de este martes decidieron acceso al recinto portuario para presionar a las autoridades a que los escuchen y les mejoren las condiciones para carga y descarga la mercancía de importación y exportación.

Compartir
Redacción
Redacción