La diputada local, Itzel Yescas Valdivia presentó una iniciativa con el objetivo de dignificar el trabajo sexual y establecer que las autoridades municipales definan y autoricen las zonas de tolerancia en las que se realice esta actividad.
Al subir al pleno, la legisladora presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud de Veracruz y que abroga la Ley Relativa a la Prostitución y Profilaxis Social.
La representante del PAN indicó que a esta actividad se le debe dejar de llamar prostitución y en su lugar se establecería que en materia de salubridad local, corresponde al Gobierno el control sanitario del trabajo sexual y las zonas de tolerancia.
También, se crearía el capítulo X Bis, “Del trabajo sexual y las zonas de tolerancia”, definiendo al trabajo sexual como la actividad en la que una persona intercambia servicios sexuales a cambio de dinero o cualquier otro bien.
En la propuesta se establece que toda persona que ejerza el trabajo sexual debe sujetarse a las medidas y formas de control que la Dirección de Salubridad Local establezca, así como a la autoridad municipal correspondiente.
You must be logged in to post a comment Login