Una maestra de educación especial de una escuela primaria fue asesinada, cuando salía del plantel educativo donde daba clases, en Orizaba, Veracruz, mientras que los delincuentes huyeron del lugar.
La maestra, que fue identificada como Verónica, fue asesinada de un disparo al interior del vehículo donde se encontraba.
La profesora se encontraba afuera del Centro de Atención Múltiple Número 15, en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Orizaba, donde se atienden a menores con problemas de discapacidad física y cognitiva.
El hecho provocó una intensa movilización policiaca; sin embargo, no se localizó a los responsables del asesinato.
Múltiples voces en redes sociales están pidiendo justicia y señalan que es necesario que exista mayor seguridad en la entidad veracruzana.
Cabe señalar que la entidad veracruzana ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de feminicidios perpetrados durante el primer mes del 2023 con siete feminicidios en ese periodo, únicamente superado por el estado de Oaxaca con 10 asesinatos en razón de género, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.





