Efectos de la surada en Veracruz, durarán 5 días

La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo un Aviso Especial por el evento de Surada que actualmente pasa por Veracruz. Se recomienda tomar precauciones por el calor que se prevé para este viernes 24 de febrero en todo el estado, incluida la zona de Xalapa y sus alrededores.

Los efectos de la surada se viven desde hace al menos 5 días. Los cielos despejados, y el incremento gradual de las temperaturas es lo que ha traído el evento de surada esta semana, y ese mismo pronostico se mantiene para hoy viernes y el fin de semana.

Se pronostica que la intensidad de la Surada aumente con rachas de viento, de entre 70 y 90 kilómetros por hora en las regiones del Valle de Perote, Orizaba, en la parte alta de Los Tuxtlas y, entre Jesús Carranza y Acayucan, según pronosticó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC de Veracruz.

El pronóstico para este jueves indica poco cambio comparado con las 48 horas anteriores, pues persistirá el ambiente caluroso, sin descartarse que por la madrugada pueda haber un ambiente fresco o frío. Para la zona de Xalapa-Coatepec se espera una temperatura mínima de 14°C y máxima de 29°C.
Para el fin de semana el pronóstico indica pocos cambios. El sábado 25 de febrero se espera una máxima de 25°C y mínima de 14°C, y para el domingo 26, las temperaturas oscilarán entre los 26°C y 15°C, en la misma zona de Xalapa-Coatepec.

You must be logged in to post a comment Login