El gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó la entrega de tarjetas a los 840 beneficiarios de Producción para el Bienestar en este municipio.
El coordinador nacional de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador les encargó estar cerca de la gente, pues la transformación debe seguir y el apoyo al campo ser permanente; por eso este año llegará a todos los que cultivan maíz el esquema de Fertilizantes para el Bienestar, cuyos insumos son gratuitos.
A su vez, el servidor público federal explicó que, después de una revisión al padrón y una visita predio por predio para asegurar que el recurso llegara a las manos correctas, el Presidente tomó la decisión de aumentar de 2 mil a 6 mil pesos el incentivo mínimo por hectáreas cultivadas, además de emitir las respectivas tarjetas bancarias.
“Es un programa prioritario que ahora cobra mayor relevancia por la inflación”, señaló, recordando la misión principal de lograr la autosuficiencia alimentaria, apoyada desde el año pasado con el aumento al triple del presupuesto en fertilizantes, que pasó de 5 mil a más de 15 mil millones de pesos.
Asimismo, reconoció el trabajo del Gobernador que hoy se refleja en la rehabilitación del sistema de agua potable que abastece a más de 3 mil familias y que garantiza el abasto en los próximos 20 años. “Manlio Fabio Altamirano se siente respaldado y comprometido con el proyecto de nuestro Presidente”.





