Hay 15 mil viviendas invadidas en Veracruz, Boca del Río y Medellín

Al menos 15 mil viviendas que nunca tuvieron dueño o las abandonaron están ocupadas de forma irregular en los municipios de VeracruzBoca del Río y Medellín.

Sus ocupantes (la mayoría) están dispuestos a pagarlas para tener un patrimonio legal; sin embargo, esperan adquirirlas a precios razonables y sin trabas burocráticas insuperables.

Los casos más antiguos de viviendas invadidas se encuentran en Bahías Libres, conocidas como “Casas Fantasma”; el fraccionamiento Villa Rica, la colonia Ana Carreto, en Nuevo Medellín, así como en Hacienda Sotavento y GEO Villas del Puerto.

“Yo creo que son como en 15 mil casas. Hay unidades habitacionales que no nada más hizo GEO, pero nosotros tenemos un cálculo de unas 15 mil viviendas invadidas en VeracruzBoca del Río y Medellín: Hacienda Sotavento, GEO Villas del Puerto. Casos más antiguos  están en Bahías Libres, conocidas como casas Fantasmas, Villa Rica, Colonia Ana Carreto, Nuevo Medellín, y hay más”, informó el presidente de la Unión General de Renovación, A.C., Marcos Márquez Ramos.

Compartir
Redacción
Redacción