Fiscalía General de Veracruz informó que María Angélica Méndez Margarito ex alcadesa de Mixtla de Altamirano, fue sentenciada a 60 años de prisión por el asesinato de Marisela Vallejo Orea, su sucesora.
La sentencia fue también por el mismo ataque en el que murieron el esposo de Vallejo, Efrén Zopiyactle, y el chofer de ambos, Heriberto Sabino García.
Méndez Margarito tendrá que pagar 1,6 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
El homicidio ocurrió el pasado 24 de abril de 2019, sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Municipio de Los Reyes, en la región central montañosa de la entidad.
Marisela Vallejo fue asesinada durante la noche cuando viajaba en una camioneta de color blanco, Toyota Hilux, el cual fue alcanzado por una unidad a bordo de la cual viajaban sujetos armados, quienes dispararon sobre el vehículo y sus ocupantes. En el sitio fueron embalados 31 casquillos de diferente calibre.
La sentenciada fue electa presidenta de Mixtla de Altamirano de 2015 a 2018. En la siguiente elección, su esposo Ricardo Pérez Marcos fue el candidato, pero perdió las votaciones frente a Marisela Vallejo, quien resultó vencedora y electa para el periodo 2018 a 2021.
Ricardo Pérez Marcos, esposo de la exalcaldesa y quien fungía como síndico del Ayuntamiento en el momento del crimen, fue detenido en agosto de 2019 en el Estado de Puebla por su posible participación en el asesinato.
Tres meses más tarde, en noviembre de ese año y mientras visitaba a su esposo en la prisión de Zongolica, Méndez Margarito fue detenida también por su participación en el homicidio.
You must be logged in to post a comment Login