Denuncian comerciantes que siguen los abusos de tránsito, así lo señala el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty.
El problema de que las empresas concesionarias de grúas continúa; pues intervienen a vehículos mal estacionados en las calles de Xalapa.
“Porque la persona que no cumple con el reglamento de Tránsito tiene que ser sancionada, pero no todas las sanciones son que la grúa se lleve el vehículo, tampoco que se lo lleve al corralón”, consideró el empresario.
Ya que considera que los pagos por arrastre y corralón son muy elevados, a comparación del pago de una multa al estacionarse en un lugar prohibido, que puede ser desde los 171 hasta los 448 pesos.
También denuncia que el que las unidades sean llevadas a los corralones de otros municipios como Emiliano Zapata, esto genera un mayor gasto para los propietarios, por que les cuesta trabajo localizar sus unidades.
“Se han estado llevando vehículos a corralones que están en otro municipio (…) contamos con la queja de un socio que su vehículo tuvo que recogerlo en Cerro Gordo.
“Tenemos que ver primero que sean multados por Tránsito del Estado y después arrastrados, si fuera necesario. Pero sí hemos visto algunas ocasiones que primero se llevan el vehículo y después hacen la multa. Eso es lo que debemos regular”, reiteró.
El empresario pide que las personas deben dejar de estacionarse en lugares prohibidos, así como la importancia de que haya señalética bien ubicada, a fin de que se delimiten los espacios donde sí podrán estacionar su vehículo.
“Necesitamos ver que la gente deje de estacionarse en lugares que marca la señalética como prohibido, pero también tenemos que buscar que esa señalética esté puesta en lugares donde se necesita no estacionarse, no en cualquier lado”.
You must be logged in to post a comment Login