La mañana de este martes un grupo armada irrumpió un acto cívico en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz
Durante la mañana de este martes 3 de febrero, un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a las instalaciones de una escuela primaria en el ejido Zacate Colorado del municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz y privaron de la libertad a un empresario de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, fue en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla donde cerca de las 8:30 de la mañana, durante un acto cívico, los delincuentes se llevaron a una persona del sexo masculino identificada como “El Jimmy” Martínez.
Fue bajo la mirada de alumnos y docentes que el grupo armado se retiró del sitio con rumbo desconocido, por lo que inmediatamente se dio parte a las autoridades y fuerzas de seguridad que se presentaron en el sitio.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, quienes tomaron conocimiento de los hechos y que junto a personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Policía Municipal desplegaron un fuerte operativo en los alrededores de la escuela.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho de inseguridad perpetrado en la región norte del Estado de Veracruz; mientras que la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias pertinentes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de la privación de la libertad los directivos de la escuela y padres de familia tomaron la decisión de suspender de manera momentánea, por este día, el resto de las clases y actividades escolares.
De forma extraoficial se señala que “El Jimmy” s propietario de un taller mecánico ubicado en la carretera federal México–Tuxpan, cerca de donde se dieron los hechos esta mañana, sin embargo ello no ha sido confirmado por las autoridades, quienes no han emitido ninguna comunicación oficial relacionada con esta situación.
Cabe señalar que la zona norte del estado de Veracruz es considerada como un punto rojo debido al alto índice de inseguridad y violencia que persisten por parte de grupos de la delincuencia organizada.





