Para los integrantes de Cruzada Ciudadana Alterna (Crucial) el asesinato del exalcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, fue “un crimen político”.
El ahora presidente y representante legal de Crucial, René Assef Silahua Abirrached y el secretario Técnico Daniel Gutiérrez, informaron que del domingo 23 noviembre hacia el 30 del mismo mes, llevarían a cabo las últimas asambleas ciudadanas para obtener el registro de un partido político ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Detallaron que hace falta organizar y constituir 50 asambleas ciudadanas en igual número de municipios de Veracruz, pero tras el asesinato de Mezhua Campos será “muy difícil” lograrlo.
“Desgraciadamente acribillaron a Mezhua, y fue un golpe organizativo, porque tuvimos que cancelar todo, y ahora solo tenemos 14 días para sacar las Asambleas, pero ya no es lo mismo sin él, porque Mezhua era el carismático, el que operaba, el que juntaba gente. Ahora tenemos los tiempos comprometidos, por eso fue un crimen político, porque sí él lograba las Asambleas tendríamos el registro y ahora nos va a costar mucho trabajo” expusieron.
Silahua y Gutiérrez informaron, que cuentan con los 50 coordinadores de la organización “Crucial”, porque Mezhua Campos antes de que lo asesinaran, los había convocado en cada uno de los municipios.





