Este domingo 23 de noviembre se dio a conocer el asesinato de Juan Carlos Mezhua, exalcalde del municipio de Zongolica y reconocido líder comunitario cuya trayectoria política y social era ampliamente valorada en su región.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, por personas cercanas al dirigente, se informó con “profunda tristeza” sobre su muerte y se condenó el clima de inseguridad que persiste en el estado. En el comunicado, se cuestionó la falta de resultados de las estrategias de seguridad impulsadas por la administración estatal y federal.
Los allegados describieron a Mezhua como “un hombre íntegro, de mucho oficio político y un gran ser humano”, y lamentaron que las condiciones actuales —según señalaron— favorecen a grupos delictivos.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a elevar una oración por el eterno descanso del líder comunitario.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió una Carpeta de Investigación, por el asesinato de Juan Carlos Mezhua, exalcalde de Zongolica, Veracruz.
En el mismo boletín, detallan que los hechos ocurrieron este domingo en la localidad de Piedras Blancas, perteneciente a dicho municipio.
Cabe mencionar que la fiscalía, no especificó en el comunicado sobre el posible móvil del crimen y no se tiene el reporte de personas detenidas.
Comunicado:
La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de los hechos registrados en la localidad Piedra Blancas, perteneciente a este municipio, en los que privaran de la vida a la víctima J.C.M.C., ex alcalde de Zongolica, a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos se ha iniciado una carpeta de investigación.
En seguimiento, se encuentran en curso las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos por parte de fiscales, peritos y policías ministeriales.





