Roban 60 cocodrilos en La Antigua, Veracruz

EL robo  podría estar ligado a tráfico de fauna silvestre

Se registró el robo de 60 cocodrilos de la especie moreletii, en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), El Colibrí, ubicada en La Antigua, Veracruz.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR), bajo la carpeta de investigación FED/VER/VER/0001094/2025, por los apoderados legales de la granja de cocodrilos.

Los reptiles que sustrajeron de los estanques de El Colibrí son de entre seis meses a dos años de edad.

El hecho se registró meses antes, cuando los trabajadores notaron el faltante de los reptiles.

Según las investigaciones, la FGR ya tendría identificadas a las personas que habrían cometido el robo múltiple de los cocodrilos.

Esta UMA en La Antigua, Veracruz, es dedicada a la conservación y reproducción del cocodrilo de pantano.

El pasado 1 de julio se registró el robo de un cocodrilo de pantano de 90 centímetros de longitud del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz.

Tras la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho quedó sustentado en la carpeta de investigación 2357/2025.

El presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, opinó que los recientes robos de cocodrilos en Veracruz y La Antigua, podría estar relacionado al tráfico de fauna silvestre, ya que tienen una alta demanda como mascotas y por su carne entre la sociedad.

Dijo que el tráfico de fauna silvestre es alentado por la sociedad que compra estas especies para tenerlos como mascotas y en el caso de los cocodrilos también por el valor de su carne.

“Es importante que los gobiernos pongan atención  ha habido una desatención por parte de la autoridad, por eso también se motivan los traficantes a hacer cosas como esta porque saben que no pasa nada”.

El ambientalista dijo que este aumento de tráfico de fauna silvestre es por el desinterés de las autoridades por castigar a las personas que cometen estos delitos.

 

Compartir
Redacción
Redacción