Más de 40 taxistas de Xalapa se reunieron la noche de este lunes para acordar el envío de un pliego petitorio al Gobierno del Estado, luego de que la gobernadora Rocío Nahle García reiteró que las tarifas de taxi no tienen un aumento autorizado.
Luego de recibir denuncias ciudadanas por el aumento de tarifas de taxis en la ciudad, la gobernadora dijo que no hay aumento y quien se detecte con abusos en tarifas será sancionado.
Los conductores señalaron que dichas tarifas no reflejan la realidad actual, debido al aumento en los costos de operación, como el precio de la gasolina, el deterioro de las calles y la falta de seguridad. Uno de los principales reclamos fue que el precio del litro de gasolina se ubica actualmente en 24 pesos, lo que, aseguran, hace insostenible la tarifa mínima vigente que ronda entre los 14 y 26 pesos.
“Es muy fácil establecer tarifas desde un escritorio. Yo le presto un día el taxi a la gobernadora, que salga un turno completo a trabajar y vea si con eso alcanza para gasolina, cuentas, refacciones y el gasto del día”.
“Los van a meter en cintura”, advierte Nahle
Durante su conferencia semanal desde Palacio de Gobierno, la gobernadora Nahle advirtió que no hay autorización para incrementar las tarifas del servicio de transporte público. Aseguró que la Dirección General de Transporte ya fue instruida para intervenir ante reportes ciudadanos sobre cobros excesivos.
“Aquí no se ha autorizado que nadie suba un peso, porque no ha aumentado el precio de la gasolina”, declaró.
You must be logged in to post a comment Login