Familia y amigos de Josué Juárez, fallecido en Filadelfia, honrarán su memoria en Catedral de Veracruz

Veracruz, Ver.- Familiares del piloto veracruzano Josué Juárez Juárez de 43 años, víctima mortal del accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos, ocurrido este viernes 31 de enero, esperan en casa reunidos, mientras obtienen más noticias sobre él.

Hasta el momento, su hermano Edgar Juárez Juárez es la persona encargada de mantener comunicación directa con la empresa mexicana que ofrece servicios de ambulancia aérea, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores, esta última, brindando acompañamiento desde el mismo viernes.

En entrevista para un medio local de Veracruz, dio a conocer que el pasado viernes recibió una llamada del piloto Jorge Exome, amistad de Josué. En primera instancia especificó que una ambulancia se había caído. Josué, era el copiloto del Learjet 55, una avioneta de transporte médico privado, en la que viajaban seis personas de nacionalidad mexicana.

Antes de las 20:00 horas, hora de México, Edgar recibió la lamentable noticia, que le confirmó que su hermano había perdido la vida en ese vuelo, junto a cinco personas más.

Edgar, relató que Josué llevaba 10 años viviendo en Toluca, Estado de México. La última vez que estuvo en esta ciudad, fue en diciembre para pasar la temporada decembrina junto a su familia, no obstante, mantenía comunicación periódicamente, incluso pretendía visitarles nuevamente a mediados de este mes.

Aún se desconoce la fecha en que los restos del piloto estarán en México, de hecho, su familia no ha tenido tiempo para asimilar su partido, pero están conscientes que llegará el momento de enfrentar la realidad cuando puedan despedirlo de cuerpo presente.

Mientras tanto, para honrar su memoria, amistades le organizan misas en la Catedral de Veracruz, de lunes 3 al sábado 8 de febrero a las 19:00 horas, y el domingo 9 a las 11:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login