Las licencias de los alcaldes reflejan la reconfiguración del panorama político en Veracruz, con miras a la próxima administración estatal
Tres alcaldes veracruzanos solicitaron licencia para separarse de sus cargos con el fin de asumir nuevas responsabilidades en el servicio público. Dos de ellos integrarán el gabinete estatal que encabezará Rocío Nahle García, mientras que el tercero se convertirá en legislador local.
Las solicitudes fueron presentadas durante la sesión de la Diputación Permanente y aprobadas por obvia resolución.
Eric Domínguez Vázquez, alcalde de Papantla, solicitó licencia definitiva a partir del 1 de diciembre de este año para asumir la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Urbano Bautista Martínez, alcalde de Playa Vicente, se ausentará de su cargo para asumir como diputado local en la LXVII Legislatura, que inicia el 5 de noviembre.
Arantza Lizbeth Zamitiz Sosa, alcaldesa de Soledad de Doblado, solicitó licencia a partir del 5 de noviembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, para ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Estas licencias se suman a las previamente solicitadas por otros alcaldes, como Ricardo Ahued Bardahuil (Xalapa), José Manuel Pozos Castro (Tuxpan) y Luis Vicente Aguilar Castillo (Alto Lucero).
Además de la licencia para Antonio Ballesteros Grayeb, regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa.
Cabe recordar que Ricardo Ahued Bardahuil asumirá la titularidad de la Secretaría de Gobierno y José Manuel Pozos Castro será el subsecretario de Gobierno en la administración estatal a cargo de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
Los morenistas Luis Vicente Aguilar Castillo y Antonio Ballesteros Grayeb, asumirán, respectivamente, los cargos de diputados locales por los distritos de Misantla y Xalapa, a partir del próximo 5 de noviembre.
You must be logged in to post a comment Login