La Secretaría de Protección Civil (SPC) coordinó un operativo para implementar un puente aéreo y trasladar a un refugio temporal a 25 habitantes de Acayucan que se encontraban en riesgo a causa del desbordamiento del río San Juan.
De acuerdo con esa dependencia estatal, la acción se llevó a cabo en la localidad Laguna de Cabezo, que se encuentra incomunicada a causa del desbordamiento del río.
Además, el nivel del agua se mantiene en ascenso, por lo que fue necesario apoyar a los lugareños para llevarlos a un refugio seguro.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, de la SPC, de la Marina y de otras corporaciones que durante la contingencia han brindado ayuda a la población damnificada.
En algunos casos, los socorristas tuvieron que cargar a adultos mayores para que pudieran llegar al helicóptero.
Tras el reconocimiento aéreo y por embarcación, fuerzas de tarea localizaron a las personas y las trasladaron a un punto en donde la aeronave pudo realizar una serie de vuelos para desalojarlos.
Una vez en tierra, el recorrido continuó en camionetas de la Policía Municipal de Acayucan y en camionetas de la Secretaría de Protección Civil.
El refugio temporal se encuentra en la comunidad de Cascajal del Río, en donde los afectados recibirán alimentos y la atención que sea necesaria.
You must be logged in to post a comment Login