Xalapa, Ver.-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Veracruz rechazaron la posibilidad de reanudar labores el próximo miércoles de 16 de octubre al considerar que sería el fin de la lucha que han tenido desde hace 56 días.
A nivel nacional, integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) emitieron un comunicado en el que se anunció que se determinó finalizar el paro laboral.
Con 684 votos a favor y 572 en contra, la asociación resolvió concluir el paro de labores, que mantenían en protesta contra la reforma al Poder Judicial, y se fijó el regreso a actividades para el 16 de octubre.
El documento fue emitido con el aval de jueces y magistrados, quienes dieron a conocer su decisión luego de una consulta que se realizó entre los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Con esta consulta se determinó que las labores jurisdiccionales se reanudarán el 16 de octubre, aunque adoptarán nuevas formas de manifestación y protesta.
“Como resultado del ejercicio democrático de consulta, efectuado entre las personas juzgadoras federales, se reanudan las labores jurisdiccionales, aunque variando las formas de manifestación y protesta”, se explicó en el documento.
Este comunicado fue rechazo por los trabajadores de Veracruz, especialmente en la capital veracruzana, donde se señaló que son más de 300 empleados los que están en contra de esta determinación.
Desde el área de enlace de prensa se indicó que no existe certeza de que se retomen las labores el miércoles 16 de octubre.
“Todavía no hay nada seguro, mañana lunes daremos nuestro posicionamiento, estamos trabajando en un consenso completo entre la base trabajadora y los magistrados y jueces”, se detalló.
You must be logged in to post a comment Login