La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo descartó la construcción de un tercer reactor en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero.
En la conferencia de prensa de esta mañana, la presidenta fue cuestionada ante la posibilidad de construir un tercer reactor en esta central, ubicada en territorio veracruzano en el Golfo de México.
Ante ello, aseguró que esta Central se encuentra funcionando correctamente, por lo que no es necesario que sea ampliada.
Además, refirió que este tipo de nucleoeléctricas ocasionan afectaciones al ambiente y conllevan otros riesgos para la población.
“Fíjense que yo no soy muy pro-nuclear porque la energía nuclear también tiene otros impactos ambientales. No emite gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático, pero tiene sus riesgos”, expresó.
La presidenta aseveró que a pesar de que Laguna Verde funciona correctamente, durante su administración se enfocará en la generación de energía con tecnología de ciclos combinados.
“La planta de Laguna Verde en México opera muy bien y con los máximos estándares, pero por el momento no tenemos contemplado crecer con lo nuclear”, dijo.
Recordó que en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador se inició un proyecto de ciclos combinados de gas, con la que se busca disminuir los daños al ambiente.
Vamos a crecer la generación eléctrica con una parte de ciclos combinados de gas, que ya iniciaron con el presidente López Obrador y que nos va a tocar inaugurarlos, y otra parte con fuentes renovables de energía”, comentó.
You must be logged in to post a comment Login