Ante el desinterés de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por reparar las malas condiciones de la carretera del Golfo, en el tramo de la península de Atasta, emprendedores llevaron a cabo tareas de bacheo.
De manera anónima, los participantes señalaron que se ha solicitado el apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero ante su inacción la vía continúa deteriorándose.
Desde hace algunos meses, habitantes de la comunidad de Atasta Pueblo y de localidades vecinas han denunciado las condiciones deplorables de la carretera del Golfo, la cual además de los grandes baches que presenta, registra hundimientos en la zona de rodamiento.
Habitantes de Atasta Pueblo revelaron que, en lo que va de este año, un trailer que transportaba material para la construcción del Tren Maya quedó suspendido por los zurcos que se han creado por los hundimientos.
De la misma manera se han presentando accidentes en los que unidades motrices se salen de la carretera, al caer en los baches que existen en la zona.
Ante ello, un grupo de emprendedores sin fines políticos señalaron que decidieron adquirir asfalto para llevar acciones de bacheo en la zona más afectada, a fin de disminuir los accidentes.
Indicaron que esta acción no tiene tintes políticos, sino que busca ayudar a disminuir los índices de accidentes en la región, que pueden terminar en consecuencias fatales.
You must be logged in to post a comment Login