Ante un estadio con poca afición, el Tri se impuso a una débil selección de Oceanía y con ello debutó Javier “Vasco” Aguirre en su tercera etapa al mando de la Selección Mexicana
La Selección Mexicana de Fútbol comenzó con el pie derecho la era de Javier “Vasco” Aguirre al derrotar y golear 3-0 a un débil representativo de Nueva Zelanda en un partido amistoso; sin embargo lo más sobresaliente no fue la victoria, sino la ausencia de la afición mexicana que no se reflejó en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
Los hombres que se hicieron presentes en este compromiso fueron Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo, quienes marcaron los goles de la plantilla de Aguirre.
Pese a que la Selección se reencontró con el gol, los mexicanos aprovecharon la pasividad de sus rivales y desde su primera llegada a puerta, en el minuto 4, sacó ventaja con la anotación de Orbelín Pineda, que sacó un disparó “machucado” que al arquero no pudo detener.
Al ver la poca reacción de Nueva Zelanda, el cuadro azteca se mantuvo encima del rival para aprovechar y aumentar la presión con remates en los minutos 9 y 16 que llevaron peligro al arquero Max Crocombe.
En tiempo de compensación, en la primera mitad, Luis Romo sacó un disparo que estrelló en el poste derecho de Crocombe; pero fue hasta el minuto 52 de la parte complementaria Quiñones dejó el campo por lesión y su lugar lo ocupó César “Chino” Huerta.
En la primera jugada para Huerta anotó con remata de pierna derecha a centro de Luis Romo al minuto 57, de esta manera, en su primer balón el “Chino” mandó a guardar el esférico para el 2-0.
Con el dominio del partido, el Tri aseguró la victoria a través de Luis Romo, quien fuera del área prendió un disparo que alcanzó a ser desviado para irse al fondo al minuto 57 y colocar 3-0.
Con el partido controlado, el “Vasco” Aguirre le dio minutos a Henry Martin y Diego Lainez, entre otros, pero poco pudieron hacer en el partido y el marcador ya no tuvo mayor movimiento; lo que es un hecho, la facilidad de este compromiso no será la misma ante Canadá y el seleccionado nacional será más exigido en la cancha.
El resultado fue positivo en la cancha, pero lo que sin duda prende las alarmas a los directivos mexicanos al ver que el fervor y pasión de la afición mexicana en Estados Unidos, es evidente la desconexión entre el equipo y su afición, al registrarse una de las peores asistencias para ver al Tri en el país de las barras y las estrellas.
You must be logged in to post a comment Login