Habitantes del municipio Lerdo de Tejada en Veracruz intentaron linchar a policías a los que acusan de matar a un vecino y además quemaron patrullas y la casa de gobierno, informaron este sábado autoridades.
Los incidentes tuvieron lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el municipio de Lerdo de Tejada, cuando pobladores reaccionaron a la muerte, presuntamente a manos de la policía, de Brandon Arellano Cruz, de 27 años.
Los vecinos que presenciaron la agresión se amotinaron y arremetieron a golpes contra los agentes, dejando además una estela de disturbio.
Los daños incluyeron el incendio de parte del palacio de gobierno local, dos patrullas y un vehículo del municipio, detalló la alcaldesa María Esther Arróniz.
En tanto, la secretaría de Seguridad estatal de Veracruz confirmó el intento de ajusticiar a los agentes y la detención de cuatro de ellos “por presunto homicidio” en el marco de los incidentes en Lerdo de Tejada.
“La Secretaría (…) informa que cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal fueron puestos a disposición” de la fiscalía estatal, informó la dependencia en sus redes sociales.
You must be logged in to post a comment Login